Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Pértiga de Yarisley Silva mantiene cuarta a Cuba en Toronto 2015

Pértiga de Yarisley Silva mantiene cuarta a Cuba en Toronto 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yarisley SilvaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Cuba cerró este jueves en el cuarto puesto de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá, gracias al título de Yarisley Silva en el salto con pértiga, la única presea lograda por la nación caribeña durante la jornada.

La estelar pertiguista cubana retuvo la corona conquistada en la edición anterior de Guadalajara 2011, con registro de 4.85 metros que constituyó récord panamericano, superior a la cota de 4.75 impuesta por ella misma hace cuatro años en la lid continental de la urbe mexicana.

Subcampeona olímpica de Londres 2012, la antillana Silva impuso además la mejor marca de la actual temporada atlética, para aventajar en el podio a la brasileña Fabiana Murer (4.80) y la estadounidense Jennifer Suhr (4.60).

En otros resultados, el discóbolo cubano Jorge Fernández terminó quinto con envío de 62.04 metros, Yudiley Castillo fue undécima en los 10 mil metros planos, Daysiurami Bonne y Lisneidy Veitía ocuparon el séptimo y octavo puestos en los 800 metros, mientras que Yordani García terminó quinto en el decatlón.

A su vez, el velocista cubano Roberto Skyers impuso marca personal de 20.09 segundos en semifinales, para clasificar a la discusión del título en la prueba de los 200 metros planos.

Cuba mantuvo su marcha triunfal en el boxeo y garantizó la presencia de sus 10 pugilistas en los combates por las medallas de oro, luego de las victorias en semifinales de Yosbany Veitía, en los 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60 kilos), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Lenier Peró (+ 91).

El mosca Veitía superó 3-0 al colombiano Ceiber Ávila, el ligero Álvarez venció en toda la línea al guatemalteco Kevin Luna, también por decisión unánime de los jueces, Iglesias fue superior 3-0 al argentino Alberto Palmetta, en tanto La Cruz liquidó 3-0 al colombiano Juan Carlos Carrillo.

Por último, el súper pesado Lenier Peró enfrentó la fuerte resistencia del estadounidense Cam Awesome, pero logró alzarse con la victoria por votación dividida de 2-1.

El equipo femenino cubano de sable selló una destacada actuación en el torneo de esgrima de los Juegos Panamericanos, al perder 38-45 ante Venezuela para ubicarse en la cuarta posición, en evento liderado por la escuadra de Estados Unidos.

Asimismo, la selección de Cuba concluyó en el quinto lugar del torneo de voleibol para damas, al superar este jueves 3-1 al combinado de Argentina, con parciales de 25-21, 21-25, 25-17 y 25-21, y destaque ofensivo de Melissa Vargas con 32 puntos en el partido.

En el balonmano masculino el equipo de Mayor de las Antillas dispuso 40-24 de República Dominicana, mientras que sus compatriotas del béisbol y el softbol femenino cayeron 13-2 y 5-3 frente a Venezuela y Brasil, respectivamente.

A falta de tres jornadas competitivas, Cuba marcha cuarta en los Juegos con 26 medallas de oro, 20 de plata y 30 de bronce, en escalafón liderado por la embajada deportiva de Estados Unidos (83-69-72).

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 6 =