• Portada
  • Deporte
  • Lanzamiento dorado de discóbola, más alegría para Cuba en Toronto
Deporte

Lanzamiento dorado de discóbola, más alegría para Cuba en Toronto

Lanzamiento dorado de discóbola, más alegría para Cuba en TorontoManuel Asseff Blanco
Agencia Cubana de Noticias

Toronto.- El título de la discóbola Denia Caballero propició hoy otra alegría para Cuba en el atletismo de los XVII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad, un resultado fruto del sacrificio y la entrega en cada día de entrenamiento.

Caballero se adueñó del máximo lauro en el lanzamiento del disco con envío de 65.39 metros, no sin antes tener la oposición de otra cubana, Yaimé Pérez (64.99), medallista de plata, luego de una gran demostración.

La medalla estaba segura, lo mismo podía ganar yo o mi compañera de equipo. La competencia me fue bastante bien, aunque el círculo de lanzar estaba muy pulido y resbalaba, razón por la cual tuve varios fallos, declaró a la prensa la vencedora, por momentos muy emocionada.

Esta actuación costó mucho sacrificio, tuve que dedicarme por completo a los entrenamientos, pero me siento muy feliz porque ahora tengo la recompensa, señaló la reina del disco femenino, en la zona mixta del Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC.

Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2011 y líder del ranking de esa modalidad con envío de 70.65 metros, en lo que va de temporada, Caballero explicó que aspira a estar en el podio del Campeonato Mundial de agosto próximo.

Para ese certamen, dijo sentirse en gran forma y muy preparada. Mi objetivo es luchar incluso por el primer lugar, aseguró.

Por su parte, Pérez, señaló que se sintió un poquito descoordinada, pero igual está contenta, aunque no satisfecha porque esperaba un mejor resultado.

Ahora lo que me queda es prepararme para el Mundial e intentar incluirme entre las finalistas de ese fuerte torneo.

Además, resaltó la concentración que tuvo antes de la competencia y las ganas que le puso a cada envío. Finalmente se despidió con un beso grande a su madre, tan caluroso como el día de hoy en Toronto.

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 − = cuatro