Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Lanzamiento dorado de discóbola, más alegría para Cuba en Toronto

Lanzamiento dorado de discóbola, más alegría para Cuba en Toronto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lanzamiento dorado de discóbola, más alegría para Cuba en TorontoManuel Asseff Blanco
Agencia Cubana de Noticias

Toronto.- El título de la discóbola Denia Caballero propició hoy otra alegría para Cuba en el atletismo de los XVII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad, un resultado fruto del sacrificio y la entrega en cada día de entrenamiento.

Caballero se adueñó del máximo lauro en el lanzamiento del disco con envío de 65.39 metros, no sin antes tener la oposición de otra cubana, Yaimé Pérez (64.99), medallista de plata, luego de una gran demostración.

La medalla estaba segura, lo mismo podía ganar yo o mi compañera de equipo. La competencia me fue bastante bien, aunque el círculo de lanzar estaba muy pulido y resbalaba, razón por la cual tuve varios fallos, declaró a la prensa la vencedora, por momentos muy emocionada.

Esta actuación costó mucho sacrificio, tuve que dedicarme por completo a los entrenamientos, pero me siento muy feliz porque ahora tengo la recompensa, señaló la reina del disco femenino, en la zona mixta del Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC.

Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2011 y líder del ranking de esa modalidad con envío de 70.65 metros, en lo que va de temporada, Caballero explicó que aspira a estar en el podio del Campeonato Mundial de agosto próximo.

Para ese certamen, dijo sentirse en gran forma y muy preparada. Mi objetivo es luchar incluso por el primer lugar, aseguró.

Por su parte, Pérez, señaló que se sintió un poquito descoordinada, pero igual está contenta, aunque no satisfecha porque esperaba un mejor resultado.

Ahora lo que me queda es prepararme para el Mundial e intentar incluirme entre las finalistas de ese fuerte torneo.

Además, resaltó la concentración que tuvo antes de la competencia y las ganas que le puso a cada envío. Finalmente se despidió con un beso grande a su madre, tan caluroso como el día de hoy en Toronto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = siete