Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Distinguen con la condición de Vanguardia Nacional a empresas Melissa y Ludema

Distinguen con la condición de Vanguardia Nacional a empresas Melissa y Ludema

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Distinguen con la condición de Vanguardia Nacional a empresas Melisa y Ludema

Muebles Ludema, una referencia en Cuba toda.

Las Tunas.- En reconocimiento a los sostenidos resultados productivos y de eficiencia recibieron las Banderas de Vanguardia nacional las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Confecciones Melisa y Muebles Ludema, de la oriental provincia de Las Tunas, en actos que contaron con la presencia de los trabajadores de ambos centros y que dedicaron al 26  de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Con gran júbilo el colectivo de Melisa, integrado en su mayoría por mujeres, recibió la condición nacional por los logros en el 2014 entre ellos el cumplimiento de las ventas, la producción mercantil en unidades físicas y valores, las utilidades y otros indicadores todos por encima del ciento por ciento.

El pasado año los trabajadores también se hicieron acreedores de un diploma de calidad otorgado en la Convención internacional de Cuba Industria y otros premios y reconocimientos por su destacada labor.

Confecciones Melisa, inaugurada en 1986, mantiene estos logros en lo que va de este año, cuando la entidad produjo más de nueve millones de pesos, lo que constituye un récord de producción para un semestre.

En ocasión de los festejos por el 26 de julio,  aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el colectivo de la Unidad empresarial de base de Muebles Ludema, también recibió con entusiasmo la distinción de Vanguardia nacional en el 2014 por el cumplimiento del plan de producción, superior a los 13 millones de pesos, las ventas, utilidades y los compromisos con el turismo, la salud, educación y otros organismos de la provincia y el país.

Fundada en 1976, la entidad lleva 14 años aplicando el perfeccionamiento empresarial, cumple los ingresos en moneda nacional y en divisa, los aportes a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, el ahorro de recursos energéticos y materias primas y alcanza una alta calidad y eficiencia en los procesos productivos, por lo que produjo más de siete millones de pesos al cierre del primer semestre de este año.

Las unidades empresariales de Confecciones Melisa y Muebles Ludema, del sindicato de Industrias, ostentan la condición de Colectivo Victoria, a lo que se suma ahora la de Vanguardia nacional, recibida por los resultados en la emulación del año 2014.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cinco =