Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Distinguen a personalidades por los 500 años de Santiago

Distinguen a personalidades por los 500 años de Santiago

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

María Antonia Medina Téllez
Agencia Cubana de Noticias

Santiago de Cuba.- Alrededor de 200 personalidades e instituciones recibieron la distinción Aniversario 500 de Santiago de Cuba, por sus aportes al desarrollo económico, cultural y social de la otrora villa, fundada  en 1515 por el Adelantado Diego Velázquez.

Raúl Fornés, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregó las medallas a directores, profesores, actores investigadores,  periodistas, constructores, médicos, transportistas y otros en reconocimiento a sus aportes, inseparables del patrimonio y tradiciones de esta urbe.

Entre las entidades se encuentran la orquesta Los Karachi, tradicionales congas santiagueras, así como también el sector de  Educación, Cultura, Salud, y empresas constructoras de las provincias de Granma, Las Tunas y Guantánamo, las cuales apoyan las obras que aquí terminan por el 25 de Julio, cumpleaños de la ciudad.

Distinguieron, además, al escultor Alberto Lescay, el pelotero Orestes Kindelán, Omar López, conservador de la ciudad, Rodulfo Vaillant, la actriz Fátima Pattersón, el doctor Luis Struch y otros.

Fornés destacó en sus palabras que la ciudad se yergue orgullosa antes sus hijos laboriosos por el bienestar del pueblo batallador y revolucionario.

Asistieron a la ceremonia de condecoración  Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y autoridades del Gobierno en el territorio.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte cuatro