Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Restauran en Las Tunas Casa del Joven Creador

Restauran en Las Tunas Casa del Joven Creador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Cual laboriosa y productiva colmena esta ciudad se reconstruye a sí misma en un acto de respeto y compromiso de las actuales generaciones con el patrimonio cultural heredado a través de más de 200 años de historia.

Hoy, la Casa del Joven Creador, sede la Filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, es sometida a un proceso de restauración capital.

Natacha Reyes Escobar, novel periodista que en estos momentos lidera en el territorio la organización, informó a Tiempo21 que la institución cambiará sus grandes salones, para mostrarse en plenitud de esplendor y aspirar a ser una institución de renombre.

«Tenemos que reconocer que el proceso de remodelación es lento, si se tiene en cuenta que esta obra no esta incluida en el plan inversionista de la Dirección provincial de Cultura. No obstante se ve pasos de avance sobre todo en la primera planta que contará con una galería bien equipada; dos escenarios, uno techado y el otro al aire libre, la sala de navegación y una cafetería».

Reyes Escobar señaló, que aunque no se han iniciado aún las labores constructivas, se prevé para el segundo nivel acondicionar oficinas y un bar terraza, sede también de actividades.

«Junto al proceso de rehabilitación se realizan estudios para mejorar la programación cultural, entre cuyos resultados aparece el proyecto Abrazarte, que promueve el arte de los integrantes de la AHS del territorio y provincias cercanas», agregó la joven periodista.

Creada en octubre de 1986, la Filial de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas se encuentra además en un momento de reflexión y debate, en el contexto del proceso asambleario correspondiente al año 2015, con la intención de fortalecer el trabajo de la organización.

El proceso asambleario se extiende hasta el mes de septiembre, momento en el que se elegirá aquí una nueva presidencia. Ese ejercicio le exige a la asociación ponerse frente al espejo, y nuevamente la promoción de los miembros y la situación constructiva de la Casa del Joven Creador sobresalen entre las principales preocupaciones.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + siete =