Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > La Casa Blanca analiza nuevos pasos en su política hacia Cuba

La Casa Blanca analiza nuevos pasos en su política hacia Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

robertajabco-laurentisLa administración del presidente estadounidense, Barack Obama, organizó una reunión en la Casa Blanca con el objetivo de evaluar el estado actual y las proyecciones inmediatas sobre los vínculos con Cuba, informaron hoy medios de prensa, reporta Prensa Latina.

El encuentro tuvo lugar ayer, con la presencia del asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios de la embajada norteamericana en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

También participaron Valeri Jarret, asesora de Obama, quien agradeció a nombre del gobernante a los presentes por el apoyo a su política hacia Cuba, y unos 70 empresarios cubanoamericanos, ejecutivos de diversos sectores, abogados, representantes de grupos de interés y expertos vinculados con Cuba.

Uno de los temas abordados fue las posibilidades de aprovechar los caminos existentes dentro de la política de sanciones vigente por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en particular sobre la liberalización de los límites a los contactos con la isla.

Los departamentos del Tesoro y Comercio anunciaron en enero pasado el otorgamiento de una licencia general a 12 categorías de personas en Estados Unidos que pueden visitar la mayor de las Antillas sin un permiso específico.

Sin embargo, se mantiene la prohibición de viajar a la nación caribeña en calidad de turista, algo que la mayoría de los estadounidenses considera inconstitucional.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = trece