• Portada
  • El mundo
  • Comité de Senado EE.UU. aprueba levantar restricción de viajes a Cuba
El mundo

Comité de Senado EE.UU. aprueba levantar restricción de viajes a Cuba

cuba-euEl Comité de Asignaciones del Senado estadounidense aprobó hoy una enmienda por 18 votos a favor y 12 en contra que prevé el levantamiento de la prohibición de viajar a Cuba a los norteamericanos, reporta Prensa Latina.

La propuesta, auspiciada por el senador republicano Jerry Moran, está dentro del proyecto de financiamiento de Servicios Financieros y Generales del gobierno federal para el año fiscal 2015, que comienza el 1 de octubre próximo.

Ahora la medida debe ser sometida a discusión en el pleno de la Cámara alta para su posible aprobación.

Moran dijo que en los últimos 60 años, Cuba es el único país al cual los estadounidenses no pueden viajar legalmente, por lo que esta enmienda eliminaría esa prohibición y daría a sus conciudadanos la oportunidad de visitar la isla caribeña.

Por su parte, el senador demócrata Patrick Leahy, quien apoya de manera firme la decisión del presidente Barack Obama de cambiar el curso de la política hacia La Habana, alabó la propuesta de su colega republicano y aseguró que carece de sentido que los norteamericanos no puedan ir a Cuba y gastar allí su dinero.

La aprobación de la iniciativa ocurre después de que el lunes Estados Unidos y Cuba reanudaran oficialmente sus relaciones diplomáticas y abrieran embajadas en sus capitales respectivas.

El Gobierno estadounidense anunció en enero el otorgamiento de una licencia general a 12 categorías de sus ciudadanos para que visiten la nación caribeña sin un permiso específico, pero sigue en pie la prohibición de viajar como turistas.

/edc/

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 13