El mundo

Ultiman a candidato a alcalde en Guatemala

El candidato a alcalde del suroccidental municipio de San Miguel Dueñas, Horacio Quiñonez, fue asesinado junto a un presunto escolta en Nueva Concepción, en el sureño departamento de Escuintla, informó hoy la Policía Nacional Civil, reporta Prensa Latina.

Los cadáveres de ambos, el del supuesto guardaespaldas sin identificar, fueron encontrados en una vivienda cerca de varios casquillos de arma de fuego tipo fusil y otros calibres.

Las autoridades policiales desconocen el móvil del homicidio, mientras el partido Todos expresó su repudio por el hecho, al precisar que el aspirante a la alcaldía encabezaba las encuestas entre los demás contendientes al cargo.

“Hace unas semanas, Horacio Quiñonez informó al partido Todos que recibió amenazas de muerte, lo cual fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que el caso se encontraba en investigación”, señala la nota de la agrupación política.

El hecho ocurre a menos de dos meses de la convocatoria a elecciones generales en medio de una crisis política a raíz del desmantelamiento de redes de corrupción en la cuales están implicados funcionarios, diputados, policías y empresarios.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a los ciudadanos a elegir el próximo 6 de septiembre un nuevo binomio presidencial, 158 diputados al Congreso de la República, 20 más al Parlamento Centroamericano, así como a los 338 alcaldes del país.

/edc/

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 8