• Portada
  • Cuba
  • Piden a Cuba estar alerta en proceso de acercamiento con EE.UU.
Cuba

Piden a Cuba estar alerta en proceso de acercamiento con EE.UU.

Cuba debe estar alerta y no dejarse llevar por cantos de sirenas en el proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos, afirmó hoy el coordinador logístico de la organización norteamericana Pastores por la Paz, Gerardo Mesa, reporta Prensa Latina.

Estamos seguros de que el pueblo de Cuba no expondrá su proyecto social iniciado en 1959, pues logró muchas conquistas durante estos años, declaró Mesa a Prensa Latina en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella en la localidad de Caimito.

Ahora debemos continuar la lucha por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo, señaló Mesa, de origen mexicano.

Restablecer las relaciones no significa eliminar el bloqueo, ni eliminar las restricciones de viajes a Cuba a los ciudadanos estadounidenses, de ahí que la lucha continúa, aseveró Mesa.

Destacó la satisfacción de los Pastores por la Paz tras participar en la batalla por el regreso a sus hogares de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Ellos fueron sancionados a duras penas por monitorear los planes terroristas fraguados en el territorio de la Florida por parte de grupos hostiles a la Revolución cubana.

Otra victoria -agregó- fue la eliminación de la mayor de las Antillas de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

A través de los Pastores por la Paz continuaremos estrechando los vínculos pueblo a pueblo, sentenció.

Pastores por la Paz participó este miércoles -en los predios del Campamento Internacional Julio Antonio Mella- en labores productivas en la agricultura de manera voluntaria junto a la Brigada Venceremos, procedente de Estados Unidos también.

/edc/

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 4