Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Los Cinco antiterroristas cubanos agradecidos del pueblo salvadoreño

Los Cinco antiterroristas cubanos agradecidos del pueblo salvadoreño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Foto de Internet)

(Foto de Internet)

Odalys Troya
Prensa Latina

San Salvador.- Los Cinco antiterroristas cubanos agradecieron hoy el apoyo del pueblo salvadoreño en la lucha internacional a favor de su liberación de las prisiones de Estados Unidos donde cumplieron injustas condenas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, concluyeron una visita a El Salvador donde recibieron el afecto caluroso de quienes durante más de 16 años defendieron su causa y exigieron a las autoridades estadounidenses su libertad.

«Nos vamos muy contentos porque hemos podido recibir el cariño del pueblo salvadoreño con quien teníamos una deuda de gratitud  muy grande porque a lo largo de más de 16 años en prisión los hermanos salvadoreños nos ofrecieron siempre su apoyo y solidaridad», expresó Gerardo Hernández a Prensa Latina.

Aseguró que ese apoyo de los compañeros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no solo fue aquí en El Salvador sino también en Europa y el propio Estados Unidos.

Asimismo, Antonio Guerrero quien vino acompañado por su madre, Mirta Rodríguez,  dijo sentirse maravillado del cariño y la solidaridad de los salvadoreños.

«Con esta visita ganamos ambas partes: conocer de cerca un pueblo en revolución nos enriquece también porque aprendemos de ellos y sacamos un poco de espíritu para las batalla que nos quedan por dar», manifestó a Prensa Latina.

Fernando González recordó que esta estancia a El Salvador surge tras una invitación del presidente Sánchez Cerén durante su reciente visita oficial a Cuba donde se reunieron.

«Por supuesto es un honor venir aquí y sobre todo a expresar la gratitud nuestra por la contribución de los salvadoreños, del FMLN aquí y en Estados Unidos, y a la organización de solidaridad con Cuba que es muy militante y fue muy activa en la lucha por la liberación de Los Cinco», subrayó.

Ramón Labañino expresó también su gratitud al pueblo y al gobierno de El Salvador, «por esta magnífica oportunidad de visitar esta tierra hermosa y rebelde a la vez».

Agradeció al movimiento de solidaridad salvadoreño que tanto hizo por la libertad de Los Cinco día a día y por la causa cubana y la causa de nuestros pueblos.

De igual forma René González se sumó al mensaje de agradecimiento de sus cuatro hermanos de lucha.

«Lo que estamos haciendo aquí es celebrando una victoria de todos nosotros, del pueblo cubano y de una América Latina nueva que se unió por la libertad de Los Cinco», aseguró René al referirse a quienes apoyaron esta causa.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, sufrieron el confinamiento solitario y un proceso judicial plagado de irregularidades tras el cual los condenaron en 2001 a largas y desproporcionadas sentencias.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 9