Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Incrementan soluciones a problemas energéticos en el sector de la eléctrica en Las Tunas

Incrementan soluciones a problemas energéticos en el sector de la eléctrica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Incrementan soluciones a problemas energéticos en el sector de la eléctrica en Las TunasLas Tunas.- Más del 70 por ciento de los problemas relacionados con el ahorro y la eficiencia energética han sido resueltos, de julio del pasado año a la fecha, por la Empresa eléctrica de Las Tunas, provincia a unos 700 kilómetros de La Habana.

En la plenaria resumen del forum de ciencia y técnica se conoció que de un total de 105 problemas identificados se solucionaron en esa etapa 74, entre ellos la disponibilidad de los grupos electrógenos en las centrales eléctricas de Botellas, Guiteras y las baterías de Tunas, Puerto Padre y La Calera.

Asimismo se contribuyó a la calidad del servicio eléctrico y la construcción de una línea expreso en el central Amancio, que logró disminuir el tiempo de interrupción durante la zafra azucarera en el municipio.

La conversión de voltaje en el poblado de Jesús Menéndez, la electrificación de barrios rurales, la reducción de las pérdidas de energía acumulada y el incremento de la producción con la calibración de los metros contadores fueron otras soluciones aportadas.

En el evento técnico se presentaron 54 ponencias que se traducen en mejoras tecnológicas en la actividad técnica, de generación y comercial para contribuir a la reducción de pérdidas eléctricas.

Otras están relacionadas con la seguridad y organización del trabajo, las inversiones y atención al cliente, la recuperación y fabricación de piezas para el transporte y el mantenimiento de los procesos de apoyo a la entidad.

También se presentaron trabajos referidos al empleo de software, como herramientas para el mejoramiento del control e incremento de la eficacia en la gestión empresarial.

Del total, cinco ponencias fueron premiadas con la condición de Relevantes: la Adaptación de respiradero de Sílicagel a transformadores y Efecto de la tecnología en tercera dimensión en las inversiones civiles de la empresa eléctrica.

La sustitución de clanes y adaptación de tornillos de fijación a la vía férrea, Cofre de cerramento con presillas de presión y Analizador de gastos telefónicos también recibieron la categoría de Relevantes.

En el evento otros trabajos recibieron la condición de destacados y menciones y se reconocieron a los trabajadores con trayectoria innovadora, jóvenes y las unidades de base más destacados de los ocho municipios, labor que contribuye a mejorar el sistema de gestión empresarial del sector en el territorio.

El forum es un movimiento integrador, surgido en la década del 80, con la misión de buscar soluciones útiles y probadas, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica, para que resuelvan los problemas cotidianos que impiden cumplir con los objetivos y prioridades de las entidades estatales en el país.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 1