Las Tunas

Avanza Las Tunas en todos los campos del desarrollo

Avanza Las Tunas en todos los campos del desarrollo
El desempeño de la zafra azucarera fue decisivo en los resultados del primer semestre de 2015.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Al cierre del primer semestre la provincia de Las Tunas cumplió el plan de producción mercantil y trabaja para tener similares resultados al finalizar diciembre.

La productividad se comportó favorablemente con un promedio de 11 mil 504 pesos por trabajador, mientras el salario medio fue de 681 pesos y en estos resultados fue decisivo el desempeño de los trabajadores azucareros, que materializaron su plan de producción en la zafra 2014-2015, gracias a la labor realizada por los colectivos agrícolas de los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa, fundamentalmente.

También la provincia avanza en las principales direcciones y en el sector de la salud pública se realizó la mayor graduación de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, con 407 jóvenes egresados de ese centro como médicos, estomatólogos y enfermeros, cifra en la que se incluyen 31 profesionales de 11 naciones del mundo.

El proceso de integración de las universidades Vladimir Ilich Lenin y de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, a partir de septiembre, dará los resultados esperados en aras de mayor calidad en la educación y el ahorro de recursos humanos y materiales.

Ahora se trabaja para recuperar la cuenca lechera del municipio de Las Tunas, por lo que los ganaderos deben garantizarle la alimentación a las reses con tiempo suficiente, teniendo en cuenta las afectaciones a los suelos por la prolongada sequía.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ siete = 15