Las Tunas

Las Tunas cumple sus sueños

Realizan en Puerto Padre acto provincial por el 26 de julio
Periodico 26/Fotos Reynaldo López Peña.

Puerto Padre.- La provincia de Las Tunas ha cumplido fielmente los sueños y las proyecciones de los héroes y mártires del 26 de julio, tal como aseguró hoy en Puerto Padre Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio.

En el acto político cultural por el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 62, el dirigente recordó que al Triunfo de la Revolución, solo se contaba con 58 doctores, 22 sanitarias y apenas cinco estomatólogos.

Ariel Santana Santiesteban
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas.

Añadió que el programa del Moncada se hace realidad en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, en la que se han graduado más de cinco mil 400 médicos, cuatro mil 848 enfermeras y 503 estomatólogos.

En presencia de más de cuatro mil residentes en el municipio de Puerto Padre, Santana Santiesteban destacó los resultados de Las Tunas en la zafra y de manera especial transmitió una felicitación a los trabajadores del coloso Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar en Cuba.

Las Tunas cumple sus susños
En el acto se entregaron reconocimientos a los organismos y entidades más destacados en su gestión.

También reconoció a los cooperantes tuneros de la salud que viajaron a Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry a combatir la epidemia del virus del Ébola, de quienes dijo prestigiaron el socialismo en Cuba y a la obra de la Revolución.

En el acto se estimularon los organismos que en el primer semestre del año obtuvieron resultados satisfactorios en su desempeño económico social al cumplir sus objetivos y planes de producción mercantil, de ventas o de ingresos.

Entre ellos se incluyen las direcciones de Educación y Transporte, las Empresas Forestal, Gráfica y de Muebles, los centros universitarios, la Sucursal extrahotelera Palmares, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Además, se reconoció el trabajo de las organizaciones políticas y de masas, la Asociación Hermanos Saiz, Sociedad Cultural José Martí, Unión de Periodistas de Cuba y los medios de comunicación masiva del territorio.

El municipio de Puerto Padre mereció la sede del acto, en atención a sus resultados integrales en el quehacer socio económico.  Hasta su pueblo llegó el agradecimiento de los Cinco Héroes cubanos, quienes reconocieron el aporte de estudiantes y trabajadores en la batalla que se libró a nivel mundial para su excarcelación.

 

Lea más:

Cuartel Moncada, 62 años después

Conmemoran aniversario del Moncada en el municipio de Las Tunas

 

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ ocho = 11