Las Tunas

Pueblo de Puerto Padre festeja hoy el 26 de Julio

Pueblo de Puerto Padre festeja hoy el 26
Vista del paseo de la ciudad de Puerto Padre.

Las Tunas.- El pueblo de Puerto Padre amaneció convencido de que su ciudad será hoy una digna sede de los festejos provinciales por el 26 de Julio, un reconocimiento a la integralidad del trabajo, especialmente al gremio azucarero.

La Villa Azul, epíteto a la ciudad que da el nombre al municipio, al norte de la provincia de Las Tunas, está engalanada desde el Fuerte la Loma, a todo lo largo de la avenida Libertad, hasta su culminación en el malecón.

Como parte del programa de homenaje a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ayer quedó inaugurada la comunidad agrícola Fernando Chenard Piña, en La Veguita, donde se atenderán 500 hectáreas para el cultivo de granos, fundamentalmente.

Comenzaron a funcionar, además, salas de hospitalización, cirugía  y cuidados de niños recién nacidos, en el hospital general docente Guillermo Dominguez, sometido a una reparación capital en casi todas sus instalaciones desde el pasado año.

Esta institución asistencial, muy afectada por el huracán Ike en el 2008, también labora para terminar este año un bloque de hospitalización  y las salas de terapia intensiva y de anatomía patológica.

Tras concluir el acto hoy se inaugurarán otras obras en el municipio, entre ellas una clínica estomatológica en el poblado de Maniabón.

En el acto hay una amplia representación de los trabajadores del central Antonio Guiteras, ingenio que con 203 mil toneladas de azúcar fabricadas en la zafra 2014-2015, recuperó la corona de mayor productor de Cuba y fue decisivo en que la provincia cumpliera su plan de crudo.

/mdn/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

2 comentarios

Eric 26 julio, 2015 at 1:26

A ver si el gobierno invierte en arreglar lo poco antiguo Puerto Padre….EL LICEO, EL HOTEL PLAZA, TODOS LOS EDIFICIOS QUE NUESTROS PADRES CONOCIERON Y SE NOS DESAPARECEN. Vendría más gente de Covarrúbias.Pero son un país de incompetentes.

Respuesta
Redacción Tiempo21 26 julio, 2015 at 12:00

Hola.
La ciudad de Puerto Padre se encuentra en un proceso de restauración en todas sus instalaciones, lo cual dice de la voluntad del Gobierno, y para nada es este un país de incompetentes, como dice usted en sus agresivas palabras, al contrario, por el ingenio de los cubanos es porque nos desarrollamos.

Respuesta

Enviar Comentario


seis + 5 =