• Portada
  • Cuba
  • Jóvenes del Pacífico crean grupo de solidaridad con Cuba
Cuba

Jóvenes del Pacífico crean grupo de solidaridad con Cuba

Martin Corona Jeres
Agencia Cubana de Noticias

Manzanillo.- El primer grupo de solidaridad con Cuba integrado por habitantes de las islas del Pacífico, quedó constituido hoy en esta ciudad costera, que pertenece a la oriental provincia de Granma y está ubicada a unos 800 kilómetros de La Habana.

Titulada Organización de Egresados de las Islas del Pacífico de Solidaridad con Cuba, la agrupación comenzó con 15 jóvenes de Vanuatu, Tuvalu e Islas Salomón.

Ellos terminaron, hace algunos días, sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, y recibirán aquí los títulos el próximo día 24, como parte del programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina, cuya sede central está en La Habana.

En un encuentro con funcionarios de la delegación provincial de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijeron que están agradecidos de la mayor de las Antillas, y divulgarán la realidad de esta nación, tema tergiversado en la prensa mundial.

Me enamoré de la cultura cubana y quiero ser su embajadora en mi país, para que mi gente conozca qué realmente es Cuba, explicó a la AIN a joven doctora Lisa Takalupe, de Tuvalu.

Añadió que aquí las personas son muy amables, por eso le gusta el país y siente que ya tiene familia en esta tierra tan lejana de la suya.

El también doctor Vega Tuen Kauh, de Vanuatu, recordó que llegó a La Habana, hace unos siete años, con mucho miedo, debido a la propaganda negativa acerca de Cuba; pero esa idea errónea cambió rápidamente, antes de aprender el idioma español.

Tras señalar que su país no tiene escuela de Medicina, y en general la carrera resulta muy costosa en el Pacífico, calificó de maravillosa la estancia en la patria de José Martí y Fidel Castro.

Los flamantes médicos expresaron que una de sus primeras acciones será establecer contactos con otras personas de sus países graduadas en la mayor de las Antillas.

Noemí Rabasa, delegada del ICAP en Granma, agradeció el gesto de los jóvenes, y les recordó que el pueblo cubano quiere tener amigos en todas partes.

Informó que el séptimo encuentro de solidaridad con Cuba, correspondiente a la región de Asia y Oceanía, se efectuará en septiembre próximo en Viet Nam, y por primera vez asistirán representantes de Vanuatu y Papua-Nueva Guinea.

/mdn/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = cuatro