Las Tunas

Dedicarán casi 500 nuevas hectáreas al cultivo de granos

Dedicarán casi 500 nuevas hectáreas al cultivo de granosLas Tunas.- Una comunidad agrícola que dedicará más de 500 hectáreas a cultivos varios, fundamentalmente a granos, quedó inaugurada hoy en La Veguita, municipio de Puerto Padre, a 35 kilómetros de esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, en saludo al 26 de julio.

Alrededor de dos millones 800 mil pesos se destinaron a los trabajos que convirtieron el antiguo preuniversitario Fernando Chenard Piña, en el poblado de Vázquez, en 77 viviendas, para lo cual laboraron alrededor de 200 trabajadores de distintas entidades de la Agricultura de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Además de las confortables viviendas entregadas a familias de La Veguita, varios locales se transformaron en centros asistenciales y de prestación de servicios, como consultorio médico, farmacia, círculo infantil, prescolar, escuela primaria y bodega, entre otros.

Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, significó la calidad de las tierras del lugar y la garantía de contar con regadío de diferentes tecnologías, que cubrirán todas las áreas.

Explicó que se valora la posibilidad de crear una comunidad similar en un lugar aun por determinar, para aprovechar también las instalaciones de escuelas construidas en el campo en décadas pasadas.

Asistieron a la inauguración de la comunidad Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, y Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Agencia Cubana de Noticias) /mdn/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos − 1 =