El mundo

Continúan en Venezuela operativos contra bandas criminales

Caracas.- Organismos de seguridad de Venezuela continúan hoy las acciones contra bandas delictivas y paramilitares como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), impulsada por el Gobierno nacional

En uno de esos operativos, en el sector montañoso Cambural de Barlovento, del estado Miranda (sur de Caracas) fue abatido este lunes Manuel Rafael Shoguan quien fungía como parquero de una banda sindicada de dar muerte al ex director de seguridad ciudadana del estado Guárico (Sur).

La acción posibilitó la incautación de armamento de alto calibre, vehículos robados y uniformes utilizados por presuntos grupos paramilitares, así como la captura siete personas, tres de las cuales se encuentran plenamente identificadas y están vinculadas con ese asesinato.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó además, que en otra de esas acciones las fuerzas de seguridad repelieron un ataque con armas de fuego por parte de integrantes de una banda delictiva autonombrada «El Jhony».

En la acción logró la captura de tres sujetos, uno de los cuales resultó herido, dijo.

Este lunes, efectivos combinados detuvieron a alias »El Bachaco», de nombre Frander José Iriza Bompar, uno de los sujetos más buscados en Barlovento, quien es solicitado por tres homicidios, dos de ellos contra efectivos policiales.

También fueron capturados el ex capitán del Ejército Vassyly Villarroel y el exteniente Robert Pinto, buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por tráfico ilegal de estupefacientes.

González denunció que algunos sectores políticos han intentado satanizar esta operación, «pero nuestro pueblo nos ha pedido seguridad y el gobierno revolucionario está respondiendo a ese llamado de manera contundente para liberar a distintos sectores del país de la criminalidad y el paramilitarismo colombiano». (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = tres