China invierte millones para aumentar capacidad de energía solar

Beijing.- Más de 600 mil personas tienen acceso hoy a la energía solar gracias a una inversión del gobierno chino de 644 millones de dólares para la Región Autónoma del Tíbet.
Según el departamento de ciencia y tecnología del Tíbet, con esta iniciativa la Administración incrementa la capacidad de energía solar en 200 megavatios en la región del suroeste.
Las plantas fotovoltaicas Xigaze y Yangbajain han ido en línea en los últimos cinco años, con la implementación y utilización de calentadores solares de agua y de 400 mil cocinas solares dadas a las familias tibetanas.
Ese territorio, conocido por tener los cielos más soleados de China, también tiene muchas estaciones base de telefonía con energía solar a cargo de la empresa China Mobile.
Alrededor del 79 por ciento de las mil estaciones base de la compañía en el Tíbet son impulsadas por energía solar, incluso la señal móvil y cobertura de la red a lo largo de las rutas de escalada en la cara norte del monte Qomolangma.
China ha estado elevando la proporción de energía limpia en su estructura energética.
Para el año 2014, la capacidad de energía solar alcanzó los 28,05 gigavatios, 400 veces superior a la registrada en 2005, y hoy la Administración tiene planes de aumentar esa cantidad en cerca de 100 gigavatios hacia el 2020. (Prensa Latina)
/mdn/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario