Las Tunas

Caminando Los Pinos

campismo Los Pinos, Manatí
Los niños protagonizan todo el día el área de baño.  (Foto Yusdel Rojas).

La instalación de campismo popular Los Pinos, del municipio de Manatí es una instalación, bien al norte de Las Tunas, que tiene capacidad para alrededor de 120 personas  alojadas en 20 cabañas. Allí, apostar por un verano placentero, parece ser premisa de cada día.

Los de Tiempo21 recorrimos con calma sus instalaciones, conocimos las opiniones gratas de  los campistas y padecimos también del calor fuerte y el sol intensísimo que acompaña en esta etapa del año a  cualquiera de las muchas  hendijas de Cuba marcadas por la cercanía del  mar.

Juan Ramón Pérez, el director  de la instalación, refirió, sin tapujos, de problemas concretos que afrontan: «tenemos déficit con algunos medios para la recreación pero, con lo poco  que tenemos y con el apoyo de la Casa de Cultura del municipio y del INDER, quienes constantemente están por acá y nos dan ayuda en eso, vamos caminando».

campismo Los Pinos, Manatí.
La delicia del amanecer frente al mar. /Foto Yusdel Rojas.

Dedicó en el  diálogo con nuestro colectivo unos minutos al complicado tema del agua en Manatí, municipio que afronta serios problemas de sequía, como toda la provincia de Las Tunas,  en una situación que obliga a transportar en pipas el preciado líquido hasta la base y hace que los horarios sean constante  y rigurosamente velados.

«En ese aspecto –señaló- es sumamente importante destacar la disciplina y sensibilidad de los campistas y también la atención  que los trabajadores de la base prestan para no derrochar agua y estar pendientes ante cada detalle de este tema».

El directivo refirió igualmente que los aseguramientos de la etapa están garantizados  y- aunque tuvieron una arrancada con ciertos atrasos- ya la situación se revierte y los insumos se estabilizan de manera orgánica, para satisfacción de los veraneantes.

Aunque la playa es la principal opción recreativa de este espacio de la geografía tunera  saber que, al final del día,  te espera un sitio confortable para el reposo  necesario y que has estado  rodeada durante la jornada de personas empeñadas en hacerte sentir bien, gratifica y reconforta.

Así  salimos  de Los Pinos de Manatí, conscientes de que, más allá del calor que llega a ser brutal,  incluso para los más apasionados de las olas y de los  dilemas propios de los recursos limitados y la infraestructura «se pasa bien», muy  a lo cubano.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


4 × = veinte cuatro