• Portada
  • Deporte
  • Boxeo cubano ya tiene cinco bronces en los Juegos Panamericanos
Deporte

Boxeo cubano ya tiene cinco bronces en los Juegos Panamericanos

Por Roberto Ramírez
Agencia Cubana de Noticias

Toronto.- Arlen López derrotó al costarricense Jason Ramírez en desenlace que selló otra buena noche de este lunes para el boxeo cubano, invicto en cinco presentaciones por bronces en los XVII Juegos Panamericanos con sede en esta urbe.

El monarca centroamericano de Veracruz 2014 se llevó veredicto de 3-0 (30-26, 30-25, 30-26) para completar las buenas noticias de su armada en velada en la que antes salieron igualmente airosos el minimosca Joahnys Argilagos y el pluma Andy Cruz.

Argilagos se «enredó» frente al nicaragüense Kevin Arias, pero terminó por agenciarse fallo de 2-0 (28-28, 29-27, 30-26), en pleito en el cual su oponente fue penalizado en el tercer y último acto.

Tal vez demoró demasiado entre una acción ofensiva y otra, dijo el experimentado entrenador Julio Mena, quien recordó que los pleitos a tres asaltos obligan a trabajar con mayor intensidad que los pactados a cinco como en la Serie Mundial.

Aquí no hay tiempo para recuperar terreno perdido, añadió el adiestrador poco antes que Cruz rubricara el 3-0 (30-27, 30-27, 29-28) a costa del brasileño Carlos Dos Santos, en el Centro Deportivo de Oshawa.

El jueves, en semifinales, Arlen chocará con el venezolano Endry Saavedra, verdugo 3-0 del chileno Joseph Cherkashyn, y Argilagos tendrá como oponente a otro de la tierra de Bolívar: Yoel Finol, avanzado 3-0 sobre el colombiano Yuberjen Martínez.

También entonces buscará plata Cruz, llamado a intercambiar golpes con el anfitrión Keny Lally, eliminador 2-1 del ecuatoriano Segundo Padilla.

Este martes, el mosca Yosbany Veitía buscará un puesto entre los medallistas en detrimento del conocido guatemalteco Eddy Valenzuela, y el ligero welter Yasnier Toledo defenderá similar propósito frente al estadounidense Luis Feliciano.

Pero la gran atracción del programa que comienza a las dos de la tarde, será ver al semicompleto Julio César La Cruz en aras del desquite contra el ecuatoriano Carlos Mina.

El ligero Lázaro Álvarez saldrá a dejar en el camino al venezolano Elvis Rodríguez y el welter Roniel Iglesias tendrá un escollo más fogueado en el mexicano Marvin Cabrera, aunque saldrá como favorito.

Cuba había colocado antes en bronces al crucero Erislady Savón y al supercompleto Leinier Peró.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 8 = cincuenta seis