• Portada
  • Cuba
  • Graduará Cuba más de 900 jóvenes ingenieros en ciencias informáticas
Cuba

Graduará Cuba más de 900 jóvenes ingenieros en ciencias informáticas

informaticosLa Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba graduará hoy a más de 900 nuevos ingenieros, provenientes de todo el país, quienes laborarán en el proceso de informatización de la sociedad, reporta Prensa Latina.

El licenciado Rislaidy Pérez, director de Comunicación Institucional de la UCI, dijo a Prensa Latina que esta novena graduación está dedicada a la historia de la juventud cubana de todos los tiempos.

Con la nueva graduación suman ahora más de 13 mil los universitarios titulados en 13 años de funcionamiento de la UCI.

Tras su graduación este lunes en el teatro Karl Marx, de la capital cubana, los nuevos titulados de la UCI comenzarán a laborar en múltiples sectores de la economía nacional, y sobre todo en el proceso de informatización del país.

La Universidad de las Ciencias Informáticas presenta un portafolio de novedosos productos desarrollados sobre plataformas de software libre.

Desde hace más de una década, ese centro de docencia y producción lleva a cabo en sus instalaciones un catálogo de aplicaciones y servicios informáticos para diversos sectores de la economía y los servicios, dentro y fuera de Cuba.

La cartera comercial de este campus universitario se dirige a cinco líneas temáticas de alto impacto como industria, educación, salud, telemática y administración pública.

La UCI creó 15 centros de producción de software que funcionan en un ciclo completo de investigación, desarrollo e innovación sobre temas de software libre, gobierno electrónico, bases de datos, imágenes y señales digitales, informática médica, informática industrial, identificación ciudadana, entre otras diversas aplicaciones.

/edc/

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + = catorce