Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Ciclista cubana Lisandra Guerra ya piensa en metas futuras

Ciclista cubana Lisandra Guerra ya piensa en metas futuras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lisandra-guerra-toronto-caiCon la disposición de recuperarse pronto de su caída en el ciclismo de los XVII Juegos Panamericanos, y retornar a los entrenamientos, la cubana Lisandra Guerra ya piensa en nuevas metas en su carrera deportiva, declara la Agencia Cubana de Noticias.

Ahora tendré un breve reposo y comenzaré a prepararme en la ruta para las próximas competencias, entre estas un Grand Prix en Guatemala, en agosto, que es clase uno y dará muchos puntos para el ranking mundial, declaró Guerra a la prensa acreditada en la cita continental.

Agregó que también espera llegar en buena forma al Campeonato Panamericano que acogerá Chile, en el mes de septiembre, para luego intervenir en las paradas de la Copa del Mundo y el certamen universal, este último evento el venidero año.

La ciclista matancera tuvo este sábado un accidente en el Velódromo Panamericano/Parapanamericano de Milton Cisco, en la carrera por el pase a semifinales de la velocidad individual femenina ante la mexicana Luz Gaxiola, por lo que se despidió de esa lid con dos medallas de plata.

Venía con mucho impulso desde atrás y mi rival hizo unos movimientos bruscos que me provocaron esa caída, confesó la atleta, a quien se le enterró unas astillas de madera en el brazo derecho producto de ese infortunio.

Por suerte el mal no fue peor, porque no me afectó ningún músculo. Estoy bien, perfectamente, fue el mensaje que transmitió la matancera, muy optimista y sonriente, en su intercambio con periodistas en el Centro de Prensa de Toronto.

Todavía siento algunas molestias musculares y algo de dolor por las quemaduras, pero eso es algo a lo que estoy acostumbrada, aseguró sin ocultar sus ganas de montarse en la bicicleta y seguir compitiendo en la pista.

Además, agradeció la preocupación de todas las personas en Cuba, muy atentas de su estado de salud, ya sea con mensajes en Facebook o llamando a su mamá y otros familiares en la isla.

Sobre su futuro, explicó que ahora lo fundamental es continuar mejorando con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que debe seguir entrenando y asistir a torneos de nivel en aras de sumar puntos en el ranking.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cuatro =