• Portada
  • Salud
  • Universidad médica de Las Tunas promueve proyección comunitaria
Salud

Universidad médica de Las Tunas promueve proyección comunitaria

Universidad médica de Las Tunas promueve proyección comunitariaLas Tunas.- Más de 600 profesionales de la salud se graduaron este curso en la provincia de Las Tunas, donde se desarrolla un proyecto de extensión universitaria que tiene el propósito de promover mayor proyección comunitaria de los estudiantes.

Desde el primer año de su especialidad, los futuros médicos, estomatólogos, enfermeros o tecnólogos, se vinculan a tareas de promoción de salud e intervienen en varios de los procesos del nivel primario de atención a la población, explicó Luis Manuel Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas.

Denominada Andar Universitario Tunero, la iniciativa se aplica desde hace una década en el centro académico y ha recibido el reconocimiento de instituciones y entidades de la salud pública del país, por las habilidades que desarrolla en los estudiantes, agregó el directivo.

Para Adrián Fernández Ramírez, el graduado más integral en la especialidad de Medicina, el proyecto representó un momento muy importante en su formación profesional porque le permitió intercambiar con las personas y aplicar en la práctica muchos de los conceptos que aprendió en el aula.

Este año la Universidad Médica de Las Tunas realizó la más numerosa graduación de doctores, con 323 egresados en esa disciplina, además de 84 estomatólogos, 150 tecnólogos y 122 enfermeros.

Entre los egresados se encuentran además 31 egresados de 11 naciones, entre ellos varios de la República Árabe Sarahaui Democrática, cuyo agregado cultural en la embajada de ese país en La Habana, declaró su profundo agradecimiento a la Revolución Cubana y destacó la calidad de los profesionales que estudian en la isla caribeña.

Desde que en 1982 se creó la entonces Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, la actual universidad ha graduado a más de 16 mil profesionales de las distintas especialidades médicas y ha contribuido al desarrollo de investigaciones para dar solución a los principales problemas sanitarios de la oriental provincia. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − uno =