• Portada
  • Salud
  • Médicos y estomatólogos de Las Tunas alcanzan un sueño
Salud

Médicos y estomatólogos de Las Tunas alcanzan un sueño

Médicos y estomatólogos de Las Tunas alcanzan un sueño
Una representación de los graduados.

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas 407 jóvenes hicieron realidad el sueño de convertirse en profesionales de la salud, en la graduación 29 de la Universidad de Ciencias Médicas

Adrián Fernández Ramírez
Adrián Fernández Ramírez
Lidianne Abraham Fajardo
Lidianne Abraham Fajardo

Zoilo Marinello, de la que han egresado  más  de 16 mil educandos desde 1982.

Ahora el sector de la salud tiene 323 nuevos médicos y  84 estomatólogos, mientras 31 titulados pertenecen a 11 naciones del mundo.

En la graduación 63 estudiantes recibieron título de oro, 51 jóvenes fueron reconocidos con la distinción Mario Muñoz Monroe por la participación excepcional en actividades, ayundatía y labor como dirigentes estudiantiles y siete graduados se destacaron como integrales.

Los más integrales de las carreras de Medicina y Estomatología fueron Adrián Fernández Ramírez y Lidianne  Abraham Fajardo.

El joven Adrián destacó que siempre quiso ser médico, y considera que con conocimientos se gana el respeto de  los colegas, pero cuando se es humano se gana el amor de los pacientes.

Lidianne, por su parte, resaltó que quiso ser estomatóloga siguiendo el ejemplo de su mamá y aspira ser una buena doctora.

El graduado de Medicina Rafael Vázquez Bautista, de República Dominicana, expresó a nombre de los graduados extranjeros

Rafael Vázquez Bautista
Rafael Vázquez Bautista

emotivas palabras de agradecimiento a Cuba y su Revolución.

«Para mí es una hermosa bendición poder graduarme en Cuba, un país tan solidario y amoroso. Estoy contento y le doy gracias a Dios, a Fidel, a Cuba y su Revolución por darme esta gran oportunidad, que es un sueño y posiblemente en mi país no lo hubiese logrado».

José Armando Arronte Villamrín, el director de Salud en Las Tunas, hizo la exhortación a los nuevos graduados del compromiso por cumplir y enfatizó en un reconocimiento especial a los 22 licenciados en enfermería que hace cuatro años decidieron ser médicos y este viernes se graduaron.

Los nuevos profesionales de la salud pública se unen a los más de 21 mil trabajadores del sector en la provincia y tienen ahora la misión de demostrar los conocimientos adquiridos y su vocación para salvar vidas humanas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ 1 = ocho