• Portada
  • Cuba
  • Iniciará X Congreso de la juventud cubana trabajo en comisiones
Cuba

Iniciará X Congreso de la juventud cubana trabajo en comisiones

La Habana.- Los cerca de 600 delegados asistentes al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba iniciarán hoy los debates en cinco comisiones de trabajo, las cuales analizarán, entre otros temas, el funcionamiento de la organización, destaca Prensa Latina.

La defensa de la Patria, la recreación y consumos culturales, las transformaciones educacionales y la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano caracterizarán la jornada prevista hasta el día 19.

La víspera, los representantes de la juventud cubana tuvieron la oportunidad de contar con la presencia, en la cita inaugural, del presidente cubano, Raúl Castro.

Además, los cinco antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández agradecieron en nombre también, de Fernando y René González, la solidaridad de todos los jóvenes en la lucha por su liberación.

Ramón Labañino alertó sobre los peligros que representa el actual contexto de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, donde no hay que desatender las posibles acciones subversivas contra la Revolución.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, recibieron el reconocimiento X Congreso de la UJC junto a combatientes en el asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y expedicionarios del yate Granma.

También se entregó la bandera de honor a centros laborales con excelentes resultados en la producción y la medalla Abel Santamaría -por méritos laborales- a jóvenes destacados en la vida económica del país.

Las proyecciones de la isla hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías, la continuidad de estudios y la ubicación laboral de los egresados de centros educacionales fueron algunos de los temas discutidos por los delegados en la tarde del viernes.

/ymp/

Artículos relacionados

Ante las mentiras y las agresiones, igual coraje y fidelidad

Redacción Tiempo21

Presidente cubano asegura que el país se «esfuerza sin descanso» por el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

Redacción Tiempo21

Parlamentarios cubanos debaten Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − uno =