Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Delegados al Congreso de la juventud comienzan trabajo en comisiones

Delegados al Congreso de la juventud comienzan trabajo en comisiones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las cinco comisiones de trabajo de X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) iniciaron hoy sus sesiones con el fin de examinar temas de interés de ese fragmento de la sociedad cubana, reporta Prensa Latina.

Los más de 600 delegados e invitados debatirán lo relacionado con los nuevos escenarios en la defensa de la patria, evaluarán las transformaciones de esa organización política de los jóvenes, el consumo cultural y la recreación, así como los cambios en el sistema educacional.

Como antesala a estos análisis los participantes en la magna cita de la juventud sostuvieron intercambios con autoridades y funcionarios de varios ministerios del país.

Entre los temas que se abordaron estuvo la política de informatización de la sociedad cubana, la cual incluye el aumento del acceso a internet tanto para los ciudadanos cubanos como a centros educacionales y de salud.

El viceministro de Comunicaciones, José Luis Perdomo actualizó a los delegados sobre la proyección de la isla hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías y su acceso, planificada para el año 2020.

Perdomo comentó que la banda ancha-red con elevada capacidad para transferir información centra la política cubana como infraestructura que servirá de plataforma para esa informatización.

Agregó que para ello es necesario crear las bases que garanticen su sostenibilidad mediante la existencia de un marco legal y una ciberseguridad nacional razonable.

Recalcó que la obsolescencia tecnológica, el bajo nivel de investigación y desarrollo en el sector, así como el alto costo de los servicios son algunas de las barreras que debe sobrepasar dicho proceso.

Perdomo acotó que, actualmente, existen 35 zonas de conexión inalámbrica (Wifi) y cerca de tres millones de personas tienen acceso a esa conectividad.

No obstante, indicó que, los precios continúan siendo elevados para la población por lo que se trabaja por promover una correspondencia entre las tarifas y los servicios que se ofertan.

Por su parte la ministra del Trabajo y la Seguridad Social, Margarita González, anunció nuevas flexibilizaciones en el cumplimiento del servicio social para los graduados universitarios.

Explicó que a partir de septiembre los egresados que comiencen su vida laboral podrían ocupar directamente una plaza en su centro de trabajo y percibir por tanto el salario correspondiente, asimismo podrán realizarlo en entidades estatales o en cooperativas.

La funcionaria aseguró que la dirección del gobierno realiza todos los esfuerzos para formar la fuerza de trabajo, lo cual realizada de acuerdo a la demanda existente, cuyo estudio se realiza cada año con el fin de prever con antelación las necesidades económicas del país en función del desarrollo.

El venidero 19 de julio concluye esta cita que se realiza en el capitalino Palacio de las Convenciones.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 8 =