• Portada
  • Deporte
  • Cuba y Estados Unidos pugnarán por acceder a final continental del béisbol
Deporte

Cuba y Estados Unidos pugnarán por acceder a final continental del béisbol

Toronto.- El clásico continental Cuba-Estados Unidos definirá hoy, desde las 13:05 (hora local) en el Ajax President’s Choice, el primer finalista del béisbol en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, refiere Prensa Latina.

A propósito del resultado en el último partido preliminar, dirimido el viernes con triunfo de Estados Unidos 4-1 versus Canadá, se produjo un empate en la segunda plaza de la tabla de posiciones entre norteamericanos, cubanos y puertorriqueños, todos con foja de 4-2.

Una vez se aplicó el sistema de desempate, quedó establecido el referido duelo y, también, el otro desafío semifinal, a cargo de Puerto Rico y Canadá, líder de la fase de clasificación con marca de 5-1.

Cuba y Estados Unidos acumulan la mayor cantidad de podios en la historia del béisbol de los Juegos, 14 en total, aunque la selección antillana atesora 12 títulos “diez al hilo de 1971 a 2007”, por uno la estadounidense, que data de 1967.

Durante la fase regular de esta edición, los norteamericanos vencieron 5-2 a Cuba y lograron así dos victorias consecutivas contra su acérrimo rival en Juegos Panamericanos, contado el triunfo semifinal en Guadalajara-2011 con pizarra de 12-10.

Este sábado, por tanto, los dirigidos por Roger Machado intentarán tomarse revancha de aquella derrota, evitar una seguidilla de tres fracasos sucesivos en el enfrentamiento particular y, a la vez, regresar a una final en Juegos Panamericanos.

La otra semifinal del torneo la disputarán, a partir de las 19:05, Canadá, campeón de Guadalajara-2011, y Puerto Rico.

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 − dos =