• Portada
  • Cuba
  • Resaltan trascendencia de próxima visita del Papa Francisco a Cuba
Cuba

Resaltan trascendencia de próxima visita del Papa Francisco a Cuba

papa-franciscocubaLa Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) resaltó la trascendencia de la visita que realizará a la isla del 19 al 22 de septiembre el Papa Francisco, en un mensaje divulgado hoy por el diario Granma y reseñado por Prensa Latina.

En el texto, la Conferencia Episcopal destaca que Francisco será el tercer Papa que visita Cuba en los últimos 17 años, luego de las visitas efectuadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

De ese modo, en septiembre, Cuba y Brasil serán los dos únicos países del mundo que tendrán el privilegio de haber sido visitados por tres Papas, agregó la COCC al referir además que “los hijos de la Iglesia en la isla, y muchísimos cubanos más, recibieron con gran alegría la noticia de la visita que el Sumo Pontífice hará a nuestra patria”.

Según expresó la Iglesia Católica de la Mayor de las Antillas, “el Santo Padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba”.

ÂíEs mucho y muy importante lo que viene haciendo él, como Pastor universal de la Iglesia, en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre todos los pueblos de la Tierra!, añade la declaración.

Por otra parte, la COCC recordó que el Papa Francisco desde su elección no se cansa de hablar de misericordia y manifestó que “el Sumo Pontífice, quiere invitarnos a que no nos cansemos de practicarla”.

Ahora nos preparamos a recibir al Papa Francisco como el Misionero de la Misericordia, dijo al respecto la Conferencia Episcopal en un mensaje en el que instó a poner en práctica ese valor humano.

A tal efecto, los Obispos de Cuba llamaron a que, “como preparación inmediata a la visita papal, los primeros viernes de julio, agosto y septiembre, en cada comunidad y en cada corazón que se nos quiera unir, se realicen gestos de misericordia para quienes los necesiten así como tiempos especiales de oración y de ayuno”.

Asimismo, la COCC invitó a programar en las comunidades una vigilia de oración para la noche del jueves 17 al viernes 18 de septiembre.

/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− siete = 1