Representante del PMA reitera confianza en el Gobierno cubano

Representante del PMA reitera confianza en el Gobierno cubano
Laura Melo, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ratificó la confianza de esa agencia de Naciones Unidas en el Gobierno cubano.

Las Tunas.- Laura Melo, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ratificó en esta ciudad, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, la confianza de esa agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en que el Gobierno cubano cumplirá sus compromisos en un proyecto que beneficiará a 900 mil habitantes de 43 municipios del país.
Se trata del primer Programa de País suscrito por Cuba y la ONU, el cual está valorado en 18 millones de dólares y se dirige a propiciar una alimentación sustentable a pobladores de las provincias orientales, Matanzas y Pinar del Río.
El proyecto contempla el suministro de alimentos proteicos a mujeres embarazadas y lactantes, ancianos, niños aquejados de anemia o en régimen interno o seminterno en la enseñanza primaria; el apoyo al enfrentamiento a la sequía y el incremento de la producción de frijoles.
En este último caso, la estrategia persigue elevar los rendimientos, disminuir las pérdidas posteriores a la cosecha, mejorar la comercialización y garantizar la calidad del grano.
También se prevé capacitar a los productores y brindarles asistencia técnica, junto a una mayor incorporación de mujeres a la cadena productiva y a las redes de protección social.
Al mismo tiempo, el convenio concertado por Cuba y el PMA contempla la entrega de nutriarroz, un cereal de alto valor proteico, a embarazadas, madres lactantes y niños y niñas de 12 a 23 meses de edad.
Los beneficios alcanzarán a las ingresadas en hogares maternos, a las personas de la tercera edad protegidas en hogares de ancianos y casas de abuelos y las acogidas al Sistema de Atención a la Familia.
/mdn/
Lea más:
Naciones Unidas apoya seguridad alimentaria en Las Tunas
 
 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario