Deporte

Lucha panamericana entra en su penúltima fecha

lucha Toronto.- Cinco divisiones de la lucha libre, dos varoniles y tres femeninas, repartirán hoy sus juegos de medallas en la continuación del torneo de la disciplina en Toronto-2015.

Habrá acciones en los 57 y 65 kilogramos para los hombres y en los 63, 69 y 75 para las mujeres, que finalizan su presentación en el Centro Deportivo de Mississauga, sede del deporte.

Entre los gladiadores de la 57 kilogramos que concursarán destacan, entre otros, el cubano Yowlys Bonne, titular de Guadalajara-2011; el canadiense John Pineda, bronce en el Grand Prix de París, este año, y Mayea Jeffersson (ECU), bronce en los campeonatos continentales del deporte en 2014 y 2015.

Por su parte, en la división de los 65 (hombres), el puertorriqueño Franklin Gómez, titular defensor y de Veracruz-2014, estará acompañado por Hernán Guzmán, monarca de los Juegos Suramericanois-2014, y otros oponentes.

Por su parte, tres luchadoras de elevada experiencia animarán la competencia de los 63 kilogramos: la colombiana Jackeline Rentería, tercera plaza, en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y Londres-2012; la cubana KaterinaVidiuax, medalla de oro en Guadalajara-2011; y Leidy Izquierdo, segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Y en los 69, las palmas de los aficionados batirán por la brasileña Gilda de Oliveira, primer puesto en los Juegos Suramericanos del 2014.

La juvenil canadiense Dori Yeats, que trajo a Toronto un impresionante archivo personal, acumula un también oro en los Juegos de la Commonwealth-2014, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Redacción Tiempo21

Pitcheo, fórmula salvadoreña para frenar al Cuba de béisbol

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas por segunda jornada consecutiva en Campeonato de fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


nueve − 6 =