Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Salud > La Medicina Natural y Tradicional puede mejorar la psoriasis

La Medicina Natural y Tradicional puede mejorar la psoriasis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Medicina Natural y Tradicional puede mejorar la psoriasisLas Tunas.- En la provincia de Las Tunas un estudio en pacientes con psoriasis, y crisis frecuentes, demostró que la Medicina Natural y Tradicional (MNT) es una excelente terapia para mejorar el estado de quienes viven con esta enfermedad crónica de la piel.

Un dos por ciento de la humanidad padece la psoriasis y en Cuba se estima que un cinco por ciento de la población la sufre.

En Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, varias personas tienen la enfermedad y recientemente se presentó un estudio del uso de la cama magnética y ozonoterapia, tratamientos de la MNT, en 14 pacientes con crisis severas de psoriasis.

Doctora Yamilka.

Doctora Yamilka.

La doctora Yamilka  Ramírez Hidalgo, residente de tercer año de Dermatología y una de los integrantes del equipo que expuso el estudio sobre la psoriasis en Las Tunas, precisó que con estas terapias mejoraron la calidad de vida de los pacientes, las lesiones se aplanaron, se borraron, y favoreció la condición psicológica de estos.

Ramírez Hidalgo enfatizó además que de los 14 pacientes valorados,  predominó el sexo masculino y las edades comprendidas entre 60 y 70 años. De ellos, siete pacientes estuvieron estables más de seis meses, es decir, un período largo, sin tratamientos tópicos.

¿La psoriasis puede prevenirse de alguna manera?

Hasta el momento es una enfermedad crónica que tiene varios factores causales, entre ellos los genéticos, ambientales, psicológicos, inmunológicos, y no tenemos prevención para ella, porque se adquiere a través de un gen.

Esta enfermedad es saber convivir con ella, mucho apoyo psicológico al paciente, orientarlo correctamente para que mejore su calidad de vida. Son pacientes que generalmente comienzan después de los 40 años, aunque también tenemos casos de niños. Casi siempre aparece cuando desencadena algún brote por el estrés o infeccioso.

La doctora exhortó ante la menor lesión acudir a consulta y resaltó que en Las Tunas realizan biopsias de piel para diagnosticar la psoriaris.

Aunque parezca paradójico, porque los perjuicios del sol a la piel son significativos, la psoriasis también puede ser tratada y mejora con la heliotalasoterapia, una combinación perfecta del sol y el mar, pero en horas tempranas o tardes del día.

La psoriasis es una enfermedad evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto ardor y picazón.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Un comentario

  1. Me diagnosticaron psoriasis desde los 15 años y la verdad he encontrado mucho alivio en la medicina natural, y como dices en este artícul, el sol y el mar, si se utilizan bien pueden proporcionar un alivio espectacular. Me ha encantado conocer que en mi provincia natal tenemos tales avances médicos. Tania

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 13