• Portada
  • Las Tunas
  • El proyecto Manos por una sonrisa regala amor por el Día de los niños
Las Tunas

El proyecto Manos por una sonrisa regala amor por el Día de los niños

El proyecto Manos por una sonrisa regala amor por el Día de los niñosLas Tunas.- Una muestra de muñequería, juguetes, útiles escolares y otros fue expuesta por las mujeres creadoras, de los diferentes sectores productivos y de servicios que integran el proyecto Manos por una sonrisa, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la oriental provincia de Las Tunas.

Los objetos, que serán donados a diferentes instituciones infantiles en ocasión del Día de los niños, el próximo 19 de julio, son confeccionados con pocos recursos y mucho amor por las manos bondadosas de varias aniristas que forman parte de esta hermosa iniciativa.

Una de ellas, Daisy Peña Arias señaló que en su tiempo libre «me dedico a confeccionar juguetes, pelotas, muñecas y flores para regalarlas a los niños enfermos, postrados y sacarles una sonrisa como reza el nombre de nuestro proyecto».

Otra destacada anirista, Ideliza Méndez Leyva, confesó que «me gusta mucho trabajar el arte manual, un gesto humanitario mediante el cual puedo llegarle a varias personas».

Del municipio de Majibacoa, Yaneisy Ávila Escalona, añade que «es muy importante este movimiento, que permite el intercambio de donativos entre municipios para esos niños que atendemos desde la asociación».

El proyecto surgió este año con un sentido humanitario hacia aquellos niños con diferentes padecimientos, estén hospitalizados o no, los que viven en los hogares sin amparo familiar y otros.

Karenia Dotres Nuñez, la presidenta de la Anir en el municipio cabecera, explicó que el objetivo es donarles a esos pequeños de toda la provincia los objetos confeccionados por las aniristas que gustan de practicar el arte manual.

«Es un proyecto en el cual los ocho municipios están involucrados, se hacen exposiciones de los objetos que se van a donar, se intercambian entre sí y de esa forma todos los territorios están representados en alguna que otra parte de la provincia».

Manos por una sonrisa es un proyecto de la ANIR en Las Tunas que reafirma los bellos detalles que logran las mujeres, a partir de sus iniciativas creadoras y cuánto pueden alegrar con esas pequeñeces el corazón de numerosas personas.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


uno + = 3