Conmemoran aniversario del Moncada en el municipio de Las Tunas

acto_26julio_ltLas Tunas.- Más de tres mil residentes en el municipio de Las Tunas se dieron cita esta mañana en la avenida Camilo Cienfuegos de esta ciudad para participar en el acto del territorio por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
La ocasión fue propicia para reconocer a varios organismos, organizaciones políticas y de masas y a personalidades con trabajo sostenido en la producción o los servicios y que contribuyen a preservar una sociedad socialista, sustentable y próspera.
Entre ellos sobresalen campesinos, educadores y presidentes de Consejos Populares, además de la Empresa Eléctrica, el consultorio del médico y la enfermera de la familia de Palmarito, la clínica dental 3 de octubre, sucursales bancarias y las direcciones de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios.
acto1_26julio_ltAl hacer uso de la palabra, Jorge Luis Fonseca Suárez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, destacó los principales resultados socioeconómicos del territorio y especialmente reconoció los avances en la actualización del modelo económico cubano.
En ese sentido, mencionó el sobrecumplimiento del plan de producción mercantil, el incremento de personas incorporadas al sector no estatal, la fiscalización y el control del presupuesto, y la construcción de diferentes obras que embellecen a la ciudad como la Casa Insólita y el Parque Temático.
La conmemoración estuvo presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización política en el territorio tunero y Liliam González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
LEA MÁS:
Cuartel Moncada, 62 años después
 
 

 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario