• Portada
  • Cuba
  • Asiste Raúl Castro apertura del Décimo Congreso de la juventud comunista
Cuba

Asiste Raúl Castro apertura del Décimo Congreso de la juventud comunista

congreso-ujc1La Habana.- El presidente cubano Raúl Castro Ruz, asiste a la sesión inaugural del Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el salón plenario del Palacio de Convenciones, de La Habana, también se encuentran José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Junto a ellos están atacantes al cuartel Moncada, expedicionarios del yate Granma, y otros representantes de la generación “pionera” de la Revolución, a la cual los jóvenes dedican esta cita.

Presente está además Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido e integrante del Consejo de Estado, y primera secretaria de la UJC.

El homenaje a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente por más de una década en cárceles estadounidenses ha signado los primeros minutos de la sesión de apertura del Congreso, que hasta el próximo domingo reúne en la capital a casi 600 jóvenes, entre delegados e invitados.

Símbolos de dignidad, patriotismo, lealtad , altruismo y firmeza para su pueblo , y en especial los niños, adolescentes y jóvenes, Los Cinco-como se les conoce y nombra en el mundo entero- fueron los primero s en recibir la credencial de delegados de honor a este encuentro, a principios de este año, condición también conferida a Fidel, Raúl y Machado Ventura.

/mdn/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 72