Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Periodistas de Las Tunas, entre celebraciones de su organización

Periodistas de Las Tunas, entre celebraciones de su organización

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Periodistas de Las Tunas entre homenajes y festejos por aniversario de su organización. (Tiempo21/Foto:AngeLuis)

Periodistas de Las Tunas entre homenajes y festejos por aniversario de su organización. (Tiempo21/Foto:AngeLuis)

Las Tunas.- La delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas se regocija hoy de contribuir a un periodismo más cercano al pueblo, con mejores profesionales en el ejercicio de esta labor, que este año festeja el aniversario 52 de la creación de esta organización social.

En esta ocasión periodistas, realizadores, directivos de los órganos de prensa y profesionales jubilados acudieron a la sede de la UPEC en el territorio, a un taller de socialización en el que el diálogo intergeneracional transcurrió desde los antecedentes de la prensa en Las Tunas, el movimiento de corresponsales voluntarios hasta el discurso más actual del periodismo y las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro Joel Lachatagnerais Popa, con más de 30 años vinculado al periodismo, destacó que los profesionales de la prensa de hoy deben ineludible acudir al periodismo revolucionario de José Martí, por la profundidad y análisis de los temas, por la vigencia de sus pensamientos que le permitieron avizorar la realidad de su sociedad.

Para Ulises Espinosa, que inició su acercamiento a la profesión a partir del Movimiento de Corresponsales Voluntarios de la Prensa en Las Tunas, refirió que el periodismo constituyó una bandera política del Partido desde el mismo triunfo revolucionario, además convidó a investigar y atrae aún más a personas que desde su estudios universitarios formaron parte del desarrollo periodístico de la provincia.

José Armando Salazar entre las nuevas voces del periodismo en Las Tunas, /Tiempo/Foto:Angluis)

José Armando Fernández Salazar entre las nuevas voces del periodismo en Las Tunas. (Tiempo/Foto:Angluis)

El joven reportero José Armando Salazar, uno de los vicepresidentes de la organización en el territorio, subrayó la importancia de adentrar más a las nuevas generaciones en la historia del periodismo tunero, pues esa fuerza juvenil en Las Tunas tienen la oportunidad de convivir todavía en las redacciones con fundadores de los órganos de prensa en el territorio.

Recordar el periodismo es llenar horas de anécdotas, reflexiones y vivencias gratificantes estos momentos de encuentro,  puntualizó Luis Manuel Quesada Kindelán, quien a pesar de su jubilación se mantiene activo en la redacción informativa de Radio Victoria.

Adalys Ray Haynes, presidenta de la organización destacó la propuesta de crear un espacio fijo en la Casa, para rescatar los espacios de intercambio con temas relacionados con la historiografía de la prensa en Las Tunas, con el propósito de recopilar cuanto detalle e historias de vida que permitan acercar a las nuevas generaciones de los profesionales de la prensa a su generaciones históricas.

Los antecedentes de la prensa en el territorio está marcada por la labor de personalidades como Rosano Zamora (Gallo), considerado el padre fundador de la prensa en el territorio, Manuel Fernández, socializador de la prensa hacia los municipios del territorio de Las Tunas, y Alberto Rodríguez Morell, primer corresponsal de la Radio que dejó abierto el Movimiento de Corresponsales Voluntarios y fundador del periódico Trabajador.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 3 =