Portada » Multiplicada en Las Tunas siembra de hortalizas para el actual verano

Multiplicada en Las Tunas siembra de hortalizas para el actual verano

Más cantidad y variedad de hortalizas en Las TunasLas Tunas.- Con el fin de suministrar mayor cantidad y variedad de hortalizas y condimentos frescos a la población durante el verano, los agricultores de la provincia de Las Tunas sembraron hasta el cierre de junio más de cuatro mil 330 hectáreas de esos cultivos.
Tal cifra equivale a 735 hectáreas por encima del plan semestral y supera en el ocho por ciento la superficie plantada en similar etapa anterior.
Para conseguir su propósito, los horticultores locales realizaron siembras tempranas en marzo y abril.
Fundamentalmente plantaron ají chay, el cual gusta mucho a los tuneros; berenjena, cada vez más aceptada en esta zona oriental, y pimiento español, que sembrado en el momento oportuno rinde mucho y da frutos durante toda la etapa veraniega.
Además sembraron variedades clásicas para la época, como la habichuela, el quimbombó y la calabaza, según informó a Tiempo21 la delegación territorial del Ministerio de la Agricultura (Minag) en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.
Especialistas de todo el mundo en salud y nutrición recomiendan consumir hortalizas y condimentos frescos, especialmente en los períodos más calurosos, pues esos alimentos son ricos en agua y contribuyen a hidratar el organismo humano y a librarlo de toxinas.
Igualmente, dichos comestibles aportan gran cantidad de fibra y ayudan a regular las funciones del intestino, evitan o corrigen el estreñimiento e impiden el exceso de colesterol.
Rigurosos estudios científicos confirman que el consumo de hortalizas contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, los cálculos biliares, las hemorroides, las várices, los trastornos cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario