Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cultura > La enseñanza artística en Las Tunas, una fortaleza

La enseñanza artística en Las Tunas, una fortaleza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La enseñanza artística en Las Tunas, una fortaleza Las Tunas- Para lograr en los futuros artistas de Las Tunas un proceso de aprendizaje con calidad es imprescindible la superación constante de los docentes; así lo manifestó a Tiempo21 el subdirector provincial de cultura para la Enseñanza Artística en Las Tunas, Maikel Martínez.

«Contamos con una avanzada de artistas que aportan sus conocimientos en las diferentes manifestaciones del arte, esa es una de las fortalezas que exhibimos al concluir este período lectivo en la Enseñanza Artística en el territorio», destacó Martínez.

Formar artistas con el corazón

Por estos días se respira en la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé un aire de fin de curso lleno de logros y desafíos, subrayó Martínez. «Fueron nueve meses de arduo trabajo de estudiantes, familias, trabajadores de educación, y no por mencionarlos de últimos resultan menos importantes: nuestros artistas, hombres y mujeres consagrados a la enseñanza de niños y jóvenes».

«En este curso que recién acaba de finalizar merece una mención especial la Cátedra de Cuerdas Frotadas, que posibilitó la creación de la Orquesta Profesional de Cámara, y la presentación de conciertos realizados por una orquesta juvenil».

«El desarrollo futuro de esta enseñanza en el territorio precisa de una consolidación en los procesos de captación de estudiantes y la adecuación de estructuras, así como el aumento de la participación en concursos y eventos internacionales que avalen la calidad de los futuros artistas».

Entre las carencias que limita la Enseñanza Artística en Las Tunas, Martínez mencionó «el equipamiento de instrumentos y accesorios con calidad como cuerdas para violín y guitarra, así como zapatillas para los estudiantes de danza».

De igual modo, explicó que el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba provoca afectaciones que repercuten en la calidad del aprendizaje y la creación.

«La acción de esta política hostil limita la adquisición de insumos y materiales para las diferentes disciplinas pero aún así nos crecemos y obtenemos resultados excelentes reconocidos por importantes figuras del mundo artístico».

Este período lectivo 2014-2015 finaliza con un saldo positivo en la Enseñanza Artística en Las Tunas, que festeja su aniversario 40 con la certeza de formar a los fututos artistas de la tierra de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 30