Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Interpol también busca a “El Chapo” Guzmán

Interpol también busca a “El Chapo” Guzmán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

interpolEl narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se incluye desde hoy en la lista de los criminales más requeridos por la Interpol, a la que están vinculados 199 países, reporta Prensa Latina.

“El Chapo”, evadido desde la noche del 11 de julio del penal de alta seguridad del Altiplano, en el estado de México, provocó un operativo de fuerzas federales y estatales nacionales, y el refuerzo de medidas de seguridad en países centroamericanos donde estableció una red de negocios ilícitos.

Los 199 países que integran la Policía Internacional tienen la orden la localizar y detener a Guzmán, quien vuelve a ser el narcotraficante más buscado del mundo.

“El Chapo”, el personaje más importante del narcotráfico mexicano, escapó la noche del sábado desde la celda 20 de la prisión del Altiplano a través de un pasadizo de 1,5 kilómetros que termina en una obra en construcción.

La ciudad estadounidense de Chicago estudia volver a declarar al narcotraficante mexicano como el enemigo público número uno, pues esa urbe es uno de los principales destinos de estupefacientes del cartel de Sinaloa.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = nueve