Graduados nuevos profesionales de la salud en Las Tunas

Nuevos profesionales de la salud en Las Tunas. (Yaciel Peña de la Peña)
Nuevos profesionales de la salud en Las Tunas. (Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Las Tunas tiene ahora 272 nuevos profesionales de la salud, 122 de enfermería y 150 de tecnologías, quienes recibieron su título de graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, en una ceremonia dedicada a la impronta del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Egresaron estudiantes de las carreras de enfermería, bioanálisis clínico, sistema de información en salud y rehabilitación, los que se unen a los más de 21 mil trabajadores del sector de la salud en la provincia.
Trece jóvenes se graduaron con título de oro, diez fueron vanguardias Mario Muñoz Monroe y ocho reconocidos como graduados integrales, mientras que el egresado más integral fue Walfrido Cutiño Jorge.
Walfrido Cutió, el graduado más integral, leyó el juramento de los nuevos egresados. (Foto Yaciel Peña de la Peña)
Walfrido Cutió, el graduado más integral, leyó el juramento de los nuevos egresados. (Foto Yaciel Peña de la Peña)

El joven, estudiante de la carrera de bioanálisis clínico, una nueva forma de estudio que comprende laboratorio, microbiología, banco de sangre y citopatología, comentó a Tiempo21 que quería estudiar la carrera y con la ayuda de sus padres y profesores lo logró, porque fueron muchos los sacrificios.
«Quiero seguirme preparando para ser un buen profesional de la salud, que es el pedido de la Revolución, sus líderes y la población cubana», agregó Cutiño Jorge.
René Cansio Rivero, graduado de la carrera de sistema de información en salud, con título de oro y uno de los más integrales, vive con una hipoacusia moderada y dificultades para la locomoción, y fue uno de los mayores orgullos en la graduación de la Universidad de Ciencias Médicas.
René celebró junto a su progenitora y profesores. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)
René celebró junto a su progenitora y profesores. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

«Estoy muy contento por el alto nivel científico con el que me formé, gracias a los profesores de la carrera. La universidad te forma como hombre y como revolucionario. He conquistado un sueño, tengo un futuro por delante y me gustaría seguir estudiando», enfatizó el licenciado.
José Armando Arronte Villamarín, el director de salud en Las Tunas llamó a los graduados a cumplir con los tres principios básicos de la medicina cubana.
«Los exhortamos a emprender la vida profesional para mejorar los indicadores de salud de la población cubana, brindar servicios con mayor calidad y satisfacción y hacer un sistema de salud más eficiente, sostenible y racional».
En Las Tunas se han graduado cuatro mil 573 enfermeros y cinco mil 468 tecnólogos de la salud, quienes no solo ejercen en Cuba, sino en los 53 países en los que dos mil 695 colaboradores cumplen con misiones internacionalistas.
La nueva oleada de profesionales de la salud en la provincia de Las Tunas tiene la compleja responsabilidad de brindar una atención de excelencia a la que aspira la población.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Salud Pública en Las Tunas lista para asumir la nueva normalidad

Yenima Díaz Velázquez

Los 15 años de Encomed Las Tunas multiplicados para distribuir medicamentos en Cuba

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario