Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba denuncia en Addis Abeba impacto del bloqueo en su desarrollo

Cuba denuncia en Addis Abeba impacto del bloqueo en su desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

desarrollo-financia-conf1Cuba denunció hoy  el negativo impacto en su desarrollo del aún vigente bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

En la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación al Desarrollo, el delegado de la isla Pedro Luis Pedroso advirtió que el cerco aplicado por más de medio siglo persiste, pese a los progresos de los últimos meses en el acercamiento bilateral La Habana-Washington y las acciones ejecutivas dictadas por el presidente Barack Obama para flexibilizarlo.

Asimismo recordó que el bloqueo constituye una medida coercitiva unilateral, cuyo fin reclama una abrumadora mayoría de la comunidad internacional, demanda expresada de manera ininterrumpida por la Asamblea General de la ONU desde 1992.

Pedroso señaló en el foro que las sanciones norteamericanas provocan daños y carencias en la mayor de las Antillas, donde el entramado de leyes que las conforman obstaculiza el desarrollo socio-económico y el acceso a financiación para el mismo.

De acuerdo con datos oficiales de Cuba, el cerco ha causado afectaciones estimadas en un billón 112 mil 534 millones de dólares, mientras el daño humano resulta incalculable.

En el foro que concluye hoy en esta capital, el Grupo de los 77 más China, el cual reúne a 134 de los 193 estados miembros de Naciones Unidas, exigió el fin de las medidas coercitivas unilaterales contra los países del Sur.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 4