Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Canciller venezolana exige cese de intromisiones de EE.UU.

Canciller venezolana exige cese de intromisiones de EE.UU.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

eeuu-venezuelasancionesLa canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió el cese de las intromisiones de la secretaria de Estado adjunta estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en las cuestiones internas de esta nación, reporta Prensa Latina.

El sitio web de la cancillería señala hoy que Rodríguez reclamó el respeto de Jacobson hacia la nación suramericana.

Desde su cuenta en Twitter, la canciller expresó que la funcionaria estadounidense no cesa en su odio contra Venezuela. “No ataque más a la Patria de Bolívar”, demandó.

Rodríguez denunció a Jacobson por dificultar las relaciones entre Washington y Caracas, las cuales se tensaron tras la proclamación de un decreto presidencial en el cual la nación norteña consideró a la latinoamericana como una amenaza para su seguridad.

No obstante, los dos gobiernos retomaron la senda del diálogo tras el fuerte rechazo internacional a la orden ejecutiva.

A Jacobson le resulta muy difícil mantener relaciones constructivas y de respeto con Venezuela, señaló la canciller en la red social.

Rodríguez reiteró que su país es una nación democrática y soberana, no bajo la tutela de nadie y reclamó el respeto de la funcionaria estadounidense hacia las instituciones venezolanas.

Las denuncias de la canciller se produjeron tras mensajes de Jacobson en los cuales expresaba preocupación por la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos.

Ese dictamen, emitido por la Contraloría General de la República, señala que la exdiputada no hizo la declaración de patrimonio durante su permanencia en la Asamblea Nacional.

Rodríguez también rechazó un comentario de Jacobson en el cual plantea la inclusión y la equidad como elementos necesarios para elecciones libres e imparciales en Venezuela.

Tales principios existen efectivamente en el sistema electoral venezolano y están contemplados en la Constitución desde hace más de 15 años, precisa la cancillería.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 21