• Portada
  • Cuba
  • Arriban a La Habana participantes en X Congreso de la juventud cubana
Cuba

Arriban a La Habana participantes en X Congreso de la juventud cubana

x-congreso-ujcMás de 600 delegados e invitados se darán cita desde hoy en La Habana para celebrar el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), reporta Prensa Latina.

En horas de esta tarde arribarán a La Habana los asistentes a esta cita que se desarrollará en el capitalino Palacio de las Convenciones hasta el venidero 19 de julio.

La actualización del modelo económico y social, y cómo se insertan los jóvenes en esos cambios será uno de los temas a debatir durante el trabajo en comisiones de esta magna cita, aseguró en conferencia de prensa la primera secretaria de esa organización, Yuniasky Crespo.

Apuntó que los jóvenes cubanos pondrán la mirada en su papel en los procesos que en la isla se desarrollan. La cita nacional se celebra bajo la consigna “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”.

Cinco comisiones sesionarán para que los delegados aborden lo relacionado con los nuevos escenarios en la defensa de la patria, evalúen las transformaciones de esa organización política de los jóvenes, el consumo cultural y la recreación, así como los cambios en el sistema educacional.

Crespo señaló que como antesala los participantes recibirán conferencias sobre los principales temas que fueron abordados a lo largo del pasado año durante la preparación de este Congreso, en cuya etapa se reunieron más de 60 mil planteamientos.

Indicó que funcionarios de instituciones y ministerios abordarán temas sobre la política de subversión de Estados Unidos hacia Cuba, y las proyecciones del país hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Asimismo, tratarán sobre la continuidad de estudios y ubicación laboral de acuerdo con la demanda económica.

Este X Congreso será muy crítico sobre todo en lo que falta por hacer, será un espacio para respaldar la Revolución y fortalecer la unidad de todos los cubanos, afirmó Crespo.

En el magno encuentro de los jóvenes cubanos habrá, además, música con un concierto de varios artistas del patio y la presentación de un disco con canciones creadas para esta cita, asímismo será puesto a consideración de los presentes un libro bajo el título Razones para luchar y vencer.

/edc/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 3 =