El mundo

Arriba a capital mexicana Caravana de Solidaridad con Cuba

México.- La XXVI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba encabezada por Pastores por la Paz arriba hoy al Distrito Federal, anunció Tamara Barra, del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Barra explicó a Prensa Latina que a las 17:00 hora local frente a la embajada de Estados Unidos en México los pastores harán un acto público-ecuménico, para exigir que se elimine el bloqueo económico a la isla caribeña.

Indicó que los integrantes de la caravana aplauden los avances diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, pero aún falta un paso crucial que es el término del bloqueo y el cierre de la base naval de Guantánamo, en el extremo oriental del país.

Asimismo, se refirió a la devolución de ese «territorio ocupado por más de 100 años» al gobierno de Cuba.

Este año el lema es «No descansaremos hasta que se levante el bloqueo!» y en esta acción participan además integrantes de diversas iglesias.

Recordó que el 29 de junio pasado la caravana salió por varias rutas a través de Canadá y Estados Unidos para llegar a Texas y cruzar la frontera con México, e hizo paradas en más de 50 ciudades y lleva varias toneladas de ayuda humanitaria para la isla.

Esperan que los operativos de seguridad existentes en México no retrasen la llegada de los pastores al Distrito Federal.

Entre quienes convocan al acto político de este jueves figuran Iglesias por la paz, Observatorio Eclesial, Sindicato Mexicano de Electricistas, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Movimiento de Solidaridad con Nuestra América y la Comunidad Teológica de México, finalizó.

Pastores por la Paz llevará más de 10 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Canadá y Estados Unidos a Cuba. Lo recolectado incluye equipos médicos, medicinas, computadoras, material escolar, artístico y deportivo.

La actividad de la caravana se desarrolla con actos culturales, mítines, conferencias, presentaciones y acciones de masas con las organizaciones locales que se solidarizan con la isla caribeña.

Thomas Smith, presidente de los Pastores por la Paz, señaló recientemente que la solidaridad internacional hacia Cuba sigue presente porque es un pueblo que «tiene derecho a elegir su propio camino sin que nadie le imponga un sistema socio-económico y político».

La Caravana de Pastores por la Paz llegó a Cuba por primera vez en 1992. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × cuatro =