Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Solidaridad finlandesa apoya programa materno infantil en Las Tunas

Solidaridad finlandesa apoya programa materno infantil en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto: István Ojeda Bello.

Los miembros de la brigada finlandesa Victoria de Girón realizarán labores de reparación en el hogar materno Clodomira Acosta de esta ciudad. Foto: István Ojeda Bello.

Las Tunas.- El aliento solidario del pueblo finlandés llega nuevamente hasta la oriental ciudad de Las Tunas, gracias a la visita de VI Brigada de Trabajo Voluntario, Victoria de Girón, de la Asociación de amistad Finlandia-Cuba, AAFC, que hasta el 19 de julio contribuirá con la reparación del Hogar Materno Clodomira Acosta Ferrals y a fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Los diecinueve brigadistas, durante su estancia, darán continuidad al proyecto de colaboración que la Asociación mantiene con la provincia desde el año 2009, a la vez que se integraran a un programa de actividades para conocer más de cerca la realidad cubana.

Además del encuentro con los directivos del Programa Materno Infantil en el territorio, los amigos finlandeses, recorrerán sitios de interés social y cultural, como el Jardín Botánico, el centro histórico de la ciudad, el poblado de Omaja, y sostendrán intercambios con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Economistas y contadores.

El trabajo de la brigada se concentrará en terminar la labor iniciada el pasado año de pintar el segundo nivel del Hogar Materno “Clodomira Acosta”, institución que ofrece atención médica especializada a una veintena de embarazadas del reparto La Victoria y áreas aledañas.

Nay Caballero, delegado del Instituto de Amistad con los Pueblos,  explicó a Tiempo21 que la AAFC, creada en el año 1963, es la segunda asociación de amistad con Cuba en antigüedad y una de las más importantes de Europa, con más de mil integrantes.

Añadió que la organización cuenta con una publicación trimestral llamada Cuba sí, que promueve actividades de solidaridad y divulga los logros de la Revolución cubana.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 14