Piden respaldo popular para ofensiva contra crimen en Venezuela

Caracas.- El miembro de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano Freddy Bernal exhortó hoy al país a apoyar las acciones del Ejecutivo y los cuerpos de seguridad nacionales en el enfrentamiento al crimen organizado.
Durante una entrevista en el programa El desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado señaló que la ciudadanía debe respaldar la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), practicada ayer contra el narcotráfico y bandas asociadas a paramilitares colombianos.
Hagamos causa común y ayudemos a los organismos de seguridad a proteger la nación, instó.
Bernal aseguró que estas entidades buscan la paz y siempre actúan con la Constitución por delante.
La OLP comenzó ayer en zonas tomadas por mafias, varias de ellas tenían contacto con cuerpos policiales de los municipios, los estados y la nación, aseveró.
En algunos casos llegaron hasta fiscales del Ministerio Público y jueces, alertó.
Según el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, estas situaciones se extienden por diversos lugares del país y citó regiones de los estados Guárico, Aragua, Bolívar, Miranda y el Distrito Capital.
En Caracas se identificaron estos grupos y evidencias del paramilitarismo colombiano en zonas como El Valle, Coche, Santa Rosalía, la Cota 905, Primero de Mayo y Los Eucaliptos.
Además, considero que paralelo a la ofensiva contra los criminales deben extremarse las medidas en los centros penitenciarios, pues muchos jefes dirigen las bandas desde prisión.
Ayer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, ofreció cifras de las acciones de la OLP durante la jornada.
González precisó a la prensa que, como parte de los operativos, abatieron a 14 criminales en Caracas en un enfrentamiento con la policía y apresaron a 134 delincuentes, entre ellos 32 extranjeros.
También recuperaron 20 vehículos, así como granadas y armas de diversos calibres. (Prensa-Latina)
 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario