• Portada
  • Cuba
  • Partido Comunista de Cuba realizará VII congreso en 2016
Cuba

Partido Comunista de Cuba realizará VII congreso en 2016

La Habana.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) realizará su VII Congreso el 16 de abril del 2016, fecha fundacional de la organización y aniversario 55 de la Declaracion del carácter socialista de la Revolución, informó hoy el diario Granma según detalla una publicación de Prensa Latina.

El evento evaluará el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, precisará el camino para continuar perfeccionando el modelo económico y social cubano, y elegirá a los integrantes del Comité Central, añadió.

La convocatoria se emitió tras el XI Pleno del Comité Central del PCC, encabezado por su Primer Secretario, y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Asimismo, durante la reunión se dieron a conocer dos informes sobre el trabajo desarrollado en los primeros seis meses del año por el Buró Político y el Secretariado del Comité Central.

Ambas instancias mantienen como prioridades encauzar las políticas y otras decisiones que se han adoptado como parte de la implementación de los lineamientos, así como cumplir con los objetivos trazados en la Primera Conferencia Nacional.

Los miembros del Comité Central aprobaron luego el informe sobre la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado en el primer semestre del 2015, temas que serán analizados por los diputados este miércoles en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

/ymp/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 4