Parlamento cubano sesiona en plenaria

La Habana.-La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) sesiona hoy en plenaria luego de tres intensas jornadas de trabajo por comisiones para abordar importantes problemáticas de la realidad de la isla caribeña, detalla Prensa Latina.
Los diputados dieron seguimiento a los planteamientos de la población en sus reuniones de rendición de cuentas de los delegados con sus electores, y sus correspondientes respuestas en cada circunscripción del país.
También de conjunto analizaron la fiscalización y control de la producción de materiales de la construcción, viviendas y créditos a la población.
En estas tres jornadas, que anteceden al V Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, el Parlamento valoró las cuestiones relacionadas con el comportamiento del plan de la economía del primer semestre del año, y el informe sobre la liquidación del presupuesto de 2014.
Un momento especial de los debates aconteció en la Comisión de Relaciones Internacionales donde se ratificó que Cuba continuará la defensa de las causas justas en el mundo, pero la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es una prioridad.
Ahora el combate contra esa política que ya rebasa el medio siglo salta a un primer plano, subrayó la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano.
Es necesario para esta etapa -señaló Serrano- contar con una labor más eficaz a través de la solidaridad internacional, la cual además de proyectarse contra el bloqueo nos puede brindar su ayuda difundiendo la verdad sobre la isla caribeña especialmente en los logros en materia de los derechos humanos.
Asimismo, los amigos de la nación antillana pueden denunciar los planes subversivos implementados por Estados Unidos, añadió Serrano.
En el debate sobre el bloqueo económico, los diputados coincidieron en utilizar similares iniciativas llevadas a cabo durante lucha por el regreso de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.
Ellos fueron sancionados a duras penas por informar sobre planes fraguados por grupos hostiles a la Revolución cubana radicados en el territorio norteamericano de la Florida.
Los parlamentarios propusieron, además, que en la campaña contra el bloqueo se visibilizara el daño humano que ocasiona esta política de la Casa Blanca.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario