Las Tunas

Meteorólogos de Las Tunas a la Vanguardia

Trabajadores del Centro meteorológico de Las Tunas recibieron la Bandera de Vanguardia Nacional. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Trabajadores del Centro meteorológico de Las Tunas recibieron la Bandera de Vanguardia Nacional. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El tiempo, cómplice, les regaló un cielo brillantemente espejado y contribuyó a convertir en trascendente la jornada de hoy cuando, los trabajadores del Centro Meteorológico de la oriental provincia de Las Tunas recibieron la Bandera de Vanguardia Nacional, que otorga el Sindicato de Trabajadores de las Ciencias.

En la actividad el miembro del Sindicato Nacional, Pedro Fernández, tras entregar la bandera, elogió la consagración del colectivo que por séptima ocasión merece el máximo estímulo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a centros laborales con resultados relevantes.

El director de la institución, Heberto Estrada, en su intervención dijo que la condición constituye un estímulo y la vez un compromiso para el colectivo de continuar esforzándose para mantenerse entre los mejores en la emulación nacional y destacó entre los éxitos, el cumplimiento del ciento por ciento del plan de observaciones enviadas al Instituto Nacional con un índice mínimo de errores y una elevada disposición tecnológica.

Heberto Estrada, en su intervención dijo que la condición constituye un estímulo y la vez un compromiso para el colectivo.
Heberto Estrada, en su intervención dijo que la condición constituye un estímulo y la vez un compromiso para el colectivo.

Asimismo, el noventa y cuatro por ciento de efectividad, y la amplía divulgación del parte del tiempo por todos los medios de comunicación de la provincia, ubican al Grupo de Pronósticos entre los mejores del país.

El Grupo Científico se destacó en las actividades de Agro-meteorología contaminación atmosférica y clima, participó en los proyectos de investigación y contribuyó al fortalecimiento de la vigilancia y el sistema de alerta temprana.

El acto también fue propicio para distinguir con la medalla Juan Tomás Roy, por veinticinco años de trabajo interrumpidos en el sector de la ciencia con resultados positivos a Heberto Estrada Sao, Nelson Justo Bruzón y Nerido Yanes Rodríguez.

Otros servicios que presta el Centro son: la asistencia científico-técnica, pronósticos de siembra, sistema de alerta temprana de la sequía, pronósticos especializados para el turismo, agricultura y pesca; información para objetivos costeros, estudio del comportamiento de las distintas variables meteorológicas en 25 años de observaciones, entre otros.

/ymp/

 

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ 8 = doce