• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas marcha décima en el medallero de los Juegos Escolares
Deporte

Las Tunas marcha décima en el medallero de los Juegos Escolares

Las Tunas.- En la edición 51 de los Juegos Escolares, la provincia de Las Tunas se ubica en el décimo lugar del medallero con 17 medallas de oro, 17 de plata y 26 bronceadas.

Luego de nueve días de competencias la provincia archivaba cinco títulos en la natación, una en boxeo, tres en esgrima, una en taekwondo, dos en pentatlón moderno, una en fútbol, en judo y en hockey sobre césped.

Durante este fin de semana en la capital tunera se desarrolló el certamen escolar de gimnasia y transcurrieron los primeros compases del atletismo.

En la gimnasia Granma concluyó primera con 171 puntos, mejor que los 133 de Sancti Spíritus y los 111 de Camagüey. En cuanto a los conjuntos, Camagüey se alzó con el título y luego se ubicaron La Habana y Holguín. En el conjunto de cinco cintas, Las Tunas realizó el mejor trabajo, relegando a camagüeyanas y granmenses.

Finalmente, en el resultado general por provincias al redactarse esta información La Habana se mantenía al frente del medallero general con 106 metales dorados, 62 de plata y 66 de bronce; Venezuela (57-27-26) y Granma (43-35-35) completaban los asientos del podio, mientras Villa Clara y Santiago de Cuba –principales seguidores históricos de los capitalinos– se ubicaban en la octavo y quinto, respectivamente.

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 × = cuarenta ocho