Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Francis Ford Coppola conversará con estudiantes de cine en Cuba

Francis Ford Coppola conversará con estudiantes de cine en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El famoso cineasta estadounidense Francis Ford Coppola intercambiará hoy en Cuba con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Eictv), refiere Prensa Latina.

Como en visitas anteriores a la institución, el director, productor y guionista verá un grupo de trabajos de los estudiantes, algunas tesis de grado y conversará sobre arte con los jóvenes realizadores.

En correspondencia con una petición de Coppola, la Eictv le cederá un espacio mañana en su cocina para preparar espaguetis, con una salsa muy particular, en gesto de regalo al personal de la institución.

Durante su visita al país caribeño, el cineasta norteamericano tiene previsto reunirse con el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Roberto Smith.

Coppola viajó a esta capital acompañado de su hijo Roman, también director de cine, y sus nietos Gia, Pascale Electra y MarcelloArchimedes.

El realizador está considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos pues es autor de filmes de culto como El Padrino, ApocalypseNow y Drácula.

La segunda parte de El Padrino se convirtió en la única secuela de la cinematografía estadounidense ganadora de un Oscar.

En total, Coppola atesora seis estatuillas de la Academia, más otros premios prestigiosos dentro y fuera de Estados Unidos.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 72