• Portada
  • Cultura
  • Francis Ford Coppola conversará con estudiantes de cine en Cuba
Cultura

Francis Ford Coppola conversará con estudiantes de cine en Cuba

La Habana.- El famoso cineasta estadounidense Francis Ford Coppola intercambiará hoy en Cuba con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Eictv), refiere Prensa Latina.

Como en visitas anteriores a la institución, el director, productor y guionista verá un grupo de trabajos de los estudiantes, algunas tesis de grado y conversará sobre arte con los jóvenes realizadores.

En correspondencia con una petición de Coppola, la Eictv le cederá un espacio mañana en su cocina para preparar espaguetis, con una salsa muy particular, en gesto de regalo al personal de la institución.

Durante su visita al país caribeño, el cineasta norteamericano tiene previsto reunirse con el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Roberto Smith.

Coppola viajó a esta capital acompañado de su hijo Roman, también director de cine, y sus nietos Gia, Pascale Electra y MarcelloArchimedes.

El realizador está considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos pues es autor de filmes de culto como El Padrino, ApocalypseNow y Drácula.

La segunda parte de El Padrino se convirtió en la única secuela de la cinematografía estadounidense ganadora de un Oscar.

En total, Coppola atesora seis estatuillas de la Academia, más otros premios prestigiosos dentro y fuera de Estados Unidos.

/ymp/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− tres = 3